a-todo-tango

PROYECTOS

A todo tango

2i2 quartete

Nueva propuesta del cuarteto de trombones 2i2quartet junto a Matías Picciano al bandoneón.

Tango se refiere tanto a la música como al baile, ha tenido muchos años de evolución antes de ser declarada Bien Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Nació a orillas del Río de la Plata en las ciudades portuarias de Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay, a finales de 1800. Creció gradualmente hasta llegar a ser una mezcla única de personas y tradiciones musicales que crecieron al mismo tiempo.

Los inicios se gestaron con las clases urbanas más bajas, pero todo esto cambió después del comienzo del siglo XX, cuando las primeras copias de tango escrito viajaron por el Atlántico. El tango se volvió muy popular en Europa después de la Primera Guerra Mundial, especialmente en París e incluso la burguesía comenzó a bailarlo. Desde que la cultura parisina y la europea comenzasen a ser exaltadas por las clases altas en Buenos Aires, el tango comenzó a verse de un modo distinto, por lo que, un género que hasta entonces se había considerado vulgar, había sido abrazado por la población en general.

El tango se afianzó entre nosotros y hoy el mundo entero lo reclama para gozar de su belleza, su tragedia y su esplendor. A Todo Tango ha nacido del «pensamiento triste que se baila» para transformarse en música total, con paisajes de calor, color y dulzura.

Scroll al inicio