ARTISTAS

Aitana Sanz Perez

Soprano

Completa los grados Profesional y Superior de Música en Valencia con matrícula de honor y premio final de carrera, mientras que, el grado de Máster, también finalizado con matrícula de honor

Nacida en Valencia (España), estudia regularmente con la soprano Isabel Rey desde el inicio de su formación. Completa los grados Profesional y Superior de Música en Valencia con matrícula de honor y premio final de carrera, mientras que, el grado de Máster, también finalizado con matrícula de honor, lo realiza en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena formándose en Lied y Oratorio con el barítono Florian Bosch y en materia principal del canto con la soprano Krassimira Stoyanova.


A los 19 años debuta en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria con Una Voce dal Cielo de Don Carlo de Verdi.


Regresa al Teatro Pérez Galdós en 2022 y debuta en el rol de Olympia en Contes d’Hoffmann, a causa de la cancelación por enfermedad de Jessica Pratt. Ese mismo verano aparece como miembro de la Accademia Rossiniana en el Rossini Opera Festival, donde hace su debut en Italia como Contessa di Folleville en Il Viaggio a Reims. Y poco después llega su debut en Estados Unidos, Maryland, como Oscar en Un ballo in maschera. Forma parte de la Accademia del Maggio durante las temporadas 2022/2024 en Florencia, Italia. Sus debuts en el Teatro del Maggio incluyen Frasquita en Carmen, Pamina en una reducción para escolares de La flauta mágica y Solveigj en Peer Gynt (forma de concierto). Debuta también en el Festival de Salzburgo con El fuego, La joven pastora y El ruiseñor en L’enfant et les sortilèges como parte del Young Singers Project.


En el 2024 debuta Elisetta en Il matrimonio segreto en el Teatro Pérez Galdós y tendrá lugar además su debut en la Opéra de Monte-Carlo con el rol de Giannetta en L’elisir d’amore. Durante estas experiencias, ha trabajado con maestros como Yves Abel, Lorenzo Coladonato, Anna Handler, Andrea Licata, Nikolas Nägele, Zubin Mehta y Sesto Quatrini.


Entre sus reconocimientos destacan el primer premio en el Concorso Internazionale Giulio Neri, el tercer premio en el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, el segundo premio en el Concorso Internazionale per Cantanti Lirici «Città di Pienza», el doble galardón en el Concurso de canto en Logroño: 3er premio y Voz del Porvenir, el premio al mejor talento joven en el Concurso de canto Otto Edelmann, el premio de la Fundación
Victoria de los Ángeles en el Concurs de cant Josep Palet, el premio a la excelencia a la canción rusa en el concurso internacional de canto Gran Premio de Rumanía y la beca 2021 para músicos de la Fundación Güell.

Galería

Scroll al inicio