ARTISTAS

Sara Pavlovic

Soprano

En 2023, la Facultad de Música de Belgrado le otorgó el premio del fondo «Jelena Mihailovid» por la Mejor estudiante de Artes Escénicas – Módulo de Canto en el curso 2021/22. 

Sara Pavlovic nació en Novi Sad, Serbia, en 1997.
Se graduó de la escuela inferior de música Isidor Bajid, clarinete, donde también cursó la primaria y secundaria, en el departamento de canto. Ganó primeros premios consecutivos en el Concurso Estatal y otros concursos de música, tanto en Serbia como en el extranjero. Participó en clases magistrales de artistas como Djordje Nešid, Srboslav Dinic, David Bižid y Katherine Whyte, por nombrar algunos.

En la campaña 2015/16. temporada en la que debutó en los escenarios de la Ópera del Teatro Nacional de Serbia, en la producción de la ópera La flauta mágica (en el papel de un niño). En 2018, se presentó en el concierto de la Juventud Filarmónica y así cantó con la orquesta sinfónica por primera vez. Dos años seguidos, fue la ganadora de la beca del Fondo para el Perfeccionamiento del Arte Vocal de los Jóvenes «Melanija Bugarinovid y su hija Mirjana Kalinovid-Kalin» en Novi Sad, Serbia.

Comenzó sus estudios de licenciatura en la Academia de Artes en Novi Sad y en 2020/21. continúa en Belgrado en el Facultad de Música, en la clase de la profesora Katarina Jovanovid. En el 2022, fue seleccionada para debutar en el papel principal de Suor Angelica de Puccini en la producción de Belgrado Facultad de Música, Estudio de Ópera. En 2023, la Facultad de Música de Belgrado le otorgó el premio del fondo «Jelena Mihailovid» por la Mejor estudiante de Artes Escénicas – Módulo de Canto en el curso 2021/22. 

Galería

Scroll al inicio