sauti-duo

ARTISTAS

Sauti Duo

Grupo de cámara

Han realizado múltiples actuaciones en Polonia, España y EE.UU. participando además en festivales como el PercussionFest de vigo, China-Europe Festival (Wroclaw) o IKMMA (Gdans).

Colaboran activamente con Morgan Mallets, marca que los patrocina y les ha llevado a realizar masterclasses por diferentes conservatorios de España, entre los que se destacan el Conservatorio Superior de Música de Vigo, Conservatorio Superior de Música de A Coruña, Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. 

Han realizado múltiples actuaciones en Polonia, España y EE.UU. participando además en festivales como el PercussionFest de vigo, China-Europe Festival (Wroclaw) o IKMMA (Gdans). Son ganadores del 1er premio del concurso nacional de música de cámara Villa de Cox, del 3er premio del concurso internacional de música de cámara Percute, 3er premio en el concurso internacional de música de cámara OPUS 21 y un 3er premio en el concurso internacional de música de cámara Antón García Abril. Sauti Duo, creado por los percusionistas Magdalena Myrcik y David Almagro a finales del 2018 surge como sinergia entre sendor intérpretes cuyo principal foco es la riqueza sonora (sauti en Swahili) y tímbrica de los instrumentos de percusión. 

Uno de sus intereses es el fomento de la música moderna y contemporánea, lo que les ha llevado a establecer contacto con compositores como Mateusz Ryczek (primera grabación y estreno nacional de Braid of Andromeda), Fran Barajas (encargo de obra para dúo de percusión y electrónica) o a comenzar una serie de vídeos de carácter didáctico para los que han entablado contacto con compositores como Andrew Thomas o José Manuel López López.

Galería

Scroll al inicio