tomasso-lepore

ARTISTAS

Tomasso Lepore

Repertorista

En 2008, la región del Lacio le concedió el premio al mejor título de piano del año. Ha trabajado en numerosas producciones de ópera bajo la dirección de diversos directores como Markus Poschner, Bruno Weil, Enrico Calesso y Olof Boman.

El italiano TOMMASO LEPORE completó su diploma de piano en el Conservatorio N. Sala de Benevento con la profesora Gabriella Sisillo en 2006. Complementó su formación con clases magistrales con Pier Narciso Masi, Konstantin Bogino, Robert Kettelson, el Nuovo Quartetto Italiano, Michele Campanella y Homero Francesch. A esto le siguió un máster en piano en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma con el profesor Franco Medori de 2006 a 2008 y un máster en interpretación musical en la Hochschule für Musik Basel con el profesor Filippo Gamba.

En 2008, la región del Lacio le concedió el premio al mejor título de piano del año. Ha ganado numerosos concursos de piano en Italia y Suiza, entre los que destacan el primer premio del V Concurso de Piano «Città di Pesaro» y el X Concurso de Piano «Città di Rocchetta», así como el segundo premio del Concurso de la Sociedad Orquestal de Basilea.

Sus actividades de concierto hasta la fecha incluyen numerosos recitales como solista y conciertos de música de cámara, principalmente en Italia y Suiza, incluyendo el Teatro La Fenice de Venecia, el Musiksaal del Stadtcasino de Basilea y el LAC de Lugano. Ha sido acompañante en varias clases magistrales en Italia y Suiza. Su carrera como pianista repertorista inicia en el Theater Bremen, donde comenzó con la producción de 2014 de Anna Karenina.

Desde 2017 fue contratado como pianista correpetidor en el Landestheater Linz. Ha trabajado en numerosas producciones de ópera bajo la dirección de diversos directores como Markus Poschner, Bruno Weil, Enrico Calesso y Olof Boman. En 2019 grabó, con el barítono Martin Achrainer, el ciclo de canciones Winterreise de F. Schubert para Preiser Records. Desde la temporada 2020/21 Tommaso Lepore trabaja como pianista correpetidor en la Ópera Estatal de Viena.

Scroll al inicio